Verónica Aburto
11/13/2019 , 2:01 pm

Alistan 2 millones de nochebuenas en Puebla para fiestas decembrinas

PUEBLA, México.- Del 15 de noviembre el 8 de diciembre se llevará a cabo la décimo octava edición de la feria de la noche buena, en el centro de convenciones de Atlixco.

La secretaria de Desarrollo Rural de la entidad Ana Laura Altamirano, aseguró que para el actual gobierno, es prioritario mejorar la situación de los productores del campo, por ello destacó que buscarán recuperar para Puebla el tercer lugar nacional como productores de flor Nochebuena, una vez que Puebla bajó al cuarto lugar, superado por Michoacán con 7 millones de flores, Estado de México y Morelos con 6 millones.

Francisco León presidente del comité organizador de la feria informó que participarán 20 productores de los más de 200 con que cuenta el municipio, esperan comercializar por lo menos un 30 por ciento de la producción de cerca de 2 millones de plantas durante la feria.

La floricultura en esa localidad es una actividad que ocupa a más de 200 productores, principalmente familias, que generan más de mil empleos directos e indirectos, ofreciendo incluso la oportunidad de ingreso para mujeres jefas de familia.

En este sentido, la secretaria de agricultura Ana Laura Altamirano, advirtió que en coordinación con la secretaría de Economía se generó un catálogo de productores a nivel estatal, incluidos los de Atlixco, para que los empresarios adquieran la variedad de productos que Puebla ofrece.

Mencionó que son más de 500 productos entre hortalizas, flores, frutas y verduras que presenta el catálogo.

Adelantó que en breve se creará junto con la secretaría de turismo un recorrido “agro turístico” por la zona de viveros Cabrera en donde se cultiva la flor de ornato, no solo Nochebuena, sino muchas especies que se pueden explotar en diferentes fechas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *