Tasa de desempleo en México baja a 3,5% en abril Fotografía: Agencia Enfoque (Ilustrativa)

Redacción | Tribuna Noticias
11/13/2019 , 9:22 am

Reportan aumento de empleos formales en México

Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que a casi un año de su gobierno se han generado más de 150 mil empleos, por lo que actualmente 650 mil mexicanos cuentan un empleo formal.

Este miércoles el mandatario se mostró optimista con los números en cuanto a la ocupación formal de la República Mexicana, y acotó que las cifras mencionadas no cuentan los programas del bienestar como “Sembrando Vidas” y “Jóvenes construyendo el futuro”.

Salario

Además, aseguró que el salario promedio de los cerca de 21 millones de afiliados al Seguro Social, ronda en 11 mil 500 pesos mensuales, mientras que en general ha tenido un crecimiento “histórico” del seis por ciento.

Tal información coincide con los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se destaca que en lo que va del año, de enero a octubre, la variación del empleo fue de 648 mil 059 empleos, de los cuales, el 80 por ciento corresponde a empleos permanentes.

Por lo que el crecimiento anual es impulsado por el sector agropecuario, con 5.3 por ciento; comunicaciones y transportes, con 5.2 por ciento y el comercio, con 2.9 por ciento.

Los estados con mayor incremento anual de afiliación al IMSS son Nayarit, Campeche y Querétaro, superiores a 5.5 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *