Verónica Aburto| Tribuna Noticias
11/13/2019 , 12:22 pm

Autoridades atienden oportunamente derrumbes en la Sierra Norte

Puebla, Pue.- A consecuencia de las lluvias este miércoles se registró un derrumbe en la carretera a Zongozotla kilómetro 7+080, en la Sierra Norte de Puebla; lo que provocó la interrupción temporal de la circulación.

La Secretaría de Infraestructura, en coordinación con Protección Civil Estatal, desplegó maquinaria y personal en el lugar para liberar el paso.

Salvador Lucio Hernández, subsecretario de Ejecución y Conservación de la Secretaría de Infraestructura, informó que desde el pasado 26 de octubre se presentaron algunos derrumbes que fueron atendidos de manera oportuna. Dijo que se cuenta con maquinaria cerca y se pudo intervenir para restituir la circulación y retirar el material del asfalto.

El funcionario destacó que la dependencia pondrá especial atención en esta zona y una vez que se integre el proyecto para la carretera Interserrana, se deberá revisar cómo prevenir o mitigar situaciones de este tipo.

Informó que los puntos en que se presentaron los derrumbes están localizados en entre los kilómetros 6+500 y 8+000, provocados principalmente por el reblandecimiento del terreno debido a la lluvia.

Para evitar accidentes automovilísticos durante las precipitaciones pluviales es recomendable:

  • Circular a velocidad moderada y con las luces encendidas.
  • Aumentar la distancia entre vehículos y evitar frenar de golpe.
  • Extremar precauciones durante la noche.
  • Buscar la parte más alta de la vialidad.
  • No atravesar sobre corrientes de agua.
  • Mantener en óptimas condiciones los limpiaparabrisas.

Ante fuertes lluvias en Puebla, PC Estatal emite recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *