Colector pluvial de "Ciudad Textil" no contaminará río, afirman industriales

Liliana Tecpanécatl
11/13/2019 , 4:44 pm

Colector pluvial de “Ciudad Textil” no contaminará río, afirman industriales

PUEBLA, México.- Es falso que el colector pluvial de “Ciudad Textil” vaya a contaminar las aguas del río Metlapanapa; aseveró el presidente del parque industrial, Francisco Rivera Taja, quien dijo que de los 4 kilómetros que abarca la obra ya solo les faltan 450 metros, que en teoría, deberían concluirse en no más de 20 días, sin embargo, la oposición de un grupo de pobladores ha retrasado la obra más de un año.

El empresario recordó que desde su nacimiento, dicha zona textilera ha carecido de drenaje pluvial y sanitario; no obstante, debido al crecimiento que registró en los últimos años, las empresas asentadas en la zona decidieron, junto con el Gobierno del Estado, iniciar un proyecto alcantarillado, en el que cual se han invertido 40 millones de pesos.

En ese sentido, lamentó la oposición de algunos grupos de activistas, quienes, dijo, se han dedicado a desinformar a la población, además de ocasionar retraso de más de un año en la obra, situación les ha generado pérdidas cercanas al medio millón de pesos, mismas que a largo plazo podrían provocar el retiro de inversiones acusó.

El empresario explicó que el proyecto consiste en dos colectores: el pluvial, que sí desembocará al río, pero que como su nombre lo dice, solo trasladará agua de lluvia; y el de descarga sanitaria, que estará conectado con el drenaje de Santa María Zacatepec, y que será guiado a las plantas de tratamiento de San Pedro Cholula.

Actualmente, recordó, un grupo de opositores al proyecto mantiene un plantón que impide el avance de la obra, y aunque el Gobierno del Estado ha establecido mesas de diálogo con los activistas, no han conseguido que se retiren. El parque industrial textil, genera 6 mil empleos directos y alberga a 22 empresas mexicanas y trasnacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *