PUEBLA, México.- El Espejo de Agua del Parque Cerro de Amalucan será reabierto este jueves; así lo informó la secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño. (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
11/13/2019 , 10:40 pm

Convertirán en fuente parte del espejo de agua de Amalucan

Puebla, Pue.- El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Ismael Couto, reveló que usarán una parte del espejo de agua del Parque de Amalucan para convertirlo en fuente, aunque valoran también otras opciones.

En entrevista, el funcionario explicó que aún trabajan para determinar el futuro del espacio, ya que resulta demasiado costoso al erario mantenerlo cuando fue creado solo para fungir como ojo de agua.

Se están evaluando varias opciones, se habla de colocar fuentes porque no hay agua en el cerro y se requiere de 40 millones de litros, el costo es sumamente alto, se debe valorar perspectivas”.

Ismael Couto dejó en claro que no tienen planeado quitarlo, pues este espacio ya cuenta con las condiciones de sanidad para que los niños puedan ingresar; sin embargo, buscarán incluir otros atractivos.

Se pretende que siga siendo para el disfrute de los niños el espejo del agua, ya cumple con las norma de contacto humano. Fue hecho para paisaje y se usa para alberca, el que sea de paisaje a contacto humano genera cuestiones de infraestructura y responsabilidades”.

Cabe señalar que el siguiente año, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad solicitará 12 millones de pesos para brindar mantenimiento y cobrar el uso de los sanitarios, módulos, canchas y estacionamiento.

Además, buscan dar en resguardo algunas áreas a la iniciativa privada, universidades o ciudadanos, una vez que la extensión del área verde alcanza las 74 hectáreas, ya que pretenden solo hacerse cargo del ojo de agua y las estatuas que se ubican en este lugar, aunque están a la espera de que el estado las entregue para poder intervenir en el mejoramiento de la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *