Foto: Twitter @Guaje7Villa

Tribuna Deportes
11/13/2019 , 12:33 am

David Villa se despide de su carrera como futbolista

El delantero español David Villa dice adiós a sus días como jugador de futbol, ya que este mes de Diciembre colgará las botas.

Villa ha decidido poner fin a su carrera a sus 38 años de edad.

“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí”, comentó David en conferencia de prensa.

El jugador de Vissel Kobe finalizará su contrato con el equipo y se retirará de las canchas; sin embargo, no dejará el futbol ya que también anunció que será accionista de un equipo nuevo en los Estados Unidos, el Queensboro FC que debutará en la USL en 2021.

El equipo jugará sus partidos como local en un nuevo estadio que pertenecerá al York College de Queens con capacidad para 7,500 aficionados.

“Llevar el fútbol profesional a la comunidad Queens es una oportunidad emocionante y única. No puedo pensar en un mejor lugar para que crezca QBFC. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto”

El “Guaje” Villa comenzó su carrera en el Sporting de Gijón, pasando al Zaragoza para posteriormente irse al Valencia, después estaría en clubes importantes de España siendo parte importante del Barcelona y el Atlético de Madrid con los que conquistó varios títulos. Tuvo un paso por el futbol australiano para después irse a la MLS con el New York City FC y llegar por ultimo al futbol japones con su actual equipo. Con la Selección Española logró el campeonato del mundo.

En la conferencia de prensa agradeció a todos los que ayudaron a cumplir el sueño de ser futbolista, así como a  cada uno de los clubes donde le dieron la oportunidad de jugar. Villa es uno de los pocos futbolistas que han logrado marcar en los 5 continentes del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *