Antonio Rivas
11/13/2019 , 6:35 pm

Dos desmembrados y una cabeza humana son halladas en menos de 4 horas en Puebla

PUEBLA, México.- En un lapso de cuatro horas, se realizó el hallazgo de dos cuerpos embolsados, desmedrados y una cabeza humana, en colonias del Norte de la ciudad de Puebla.

Sobre los tres macabros hallazgos las víctimas permanecen en calidad de desconocidas y las autoridades correspondientes no han proporcionado información oficial.

PRIMER HALLAZGO

Desmembrado y embolsado fue abandonado el cadáver de un hombre junto a unos contenedores de basura, en la colonia Bosques de San Sebastián.

El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles, sobre la avenida Xonacatepec, a la altura del cruce con el bulevar Puebla y a unos metros de la plaza comercial de la colonia.

Reportes policiales indicaron que un grupo de personas que se dedican a lavar y cuidar vehículos en la zona, se percató de la presencia de un bulto en forma de cuerpo que estaba junto a una montonera de escombro y los depósitos metálicos de basura.

En ese momento, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, que caminaba por la zona y se dirigía a la Academia de la Policía Municipal, le pidieron que revisara el bulto.

Por ello, procedió a la inspección y confirmó que eran restos de una persona, por lo que dio aviso a las autoridades municipales y agentes ministeriales.

Posteriormente policías municipales acordonaron la zona y cerraron la circulación vehicular en la avenida Xonacatepec con sentido a la autopista Puebla-Orizaba.

El personal ministerial de la Fiscalía General realizó el levantamiento del cuerpo embolsado que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

En el lugar algunos vecinos indicaron que desde muy temprano la zona contenedores comienza llenarse de varias personas que recolectan desechos, por lo que presumen que el cuerpo desmembrado fue dejado durante la mañana.

SEGUNDO HALLAZGO

Embolsado y cubierto con sábanas, fue hallado el cadáver de una persona en la barranca del Parque Industrial La Resurrección a unos metros de la autopista Puebla-Orizaba

Al filo de las 11 de la mañana, vecinos de la calle Gardenias de la colonia Jardines de la Resurrección se percataron que varios caninos jalaban unas bolsas dentro del barranco.

Lo anterior llamó su atención y por ello decidieron acercarse al sitio percatándose que se trataba de un cuerpo humano y lo reportaron a los servicios de emergencia

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de personal de Rescate Urbano de Protección Civil (PC) Municipal, arribaron al sitio para atender la solicitud.

Los rescatistas descendieron al barranco para realizar los trabajos de extracción del cadáver, en el que emplearon un sistema de cuerdas.

Al lograr sacar los restos humanos, los dejaron a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien realizó las diligencias correspondientes.

TERCER HALLAZGO

En la colonia Del Valle, sobre una barranca se encontró una cabeza humana. Este caso causó asombro y preocupación entre los vecinos.

Se presume esta extremidad podría ser del cadáver desmembrado que se encontró junto a contenedores de basura en la colonia Bosques de San Sebastián.

Reportes policiales revelaron que, al filo del mediodía, se reportó que en el barranco de la calle Valle Nacional, en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, se encontraban restos humanos al parecer fragmentados.

Los primeros en llegar al lugar y corroborar que se trataba de una cabeza, fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

Al sitio también arribo el Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal quien confirmó el reporte, sin embargo, pidió apoyo al personal de Rescate Urbano de la misma corporación, para buscar más restos en el desfiladero.

Los uniformados municipales realizaron el acordonamiento necesario y posteriormente, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron las diligencias correspondientes.

El Personal del Semefo guardó la cabeza en una bolsa de plástico y la trasladaron a sus instalaciones al Sur de la ciudad, donde tras los estudios necesarios se confirmará si corresponde al cuerpo que fue abandonado en la colonia Bosques de San Sebastián, que se encuentra a unos metros Del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *