Conoce la nueva sección de Facebook para combatir las "Fake news" (Photo by Alastair Pike / AFP)

AFP
11/13/2019 , 1:11 pm

Facebook dice que eliminó 5.400 millones de cuentas falsas este año

San Francisco, Estados Unidos.- Facebook dijo el miércoles que ha eliminado 5.400 millones de cuentas falsas de usuarios en lo que va de 2019, muchas apenas instantes después de ser creadas.

En su informe bianual sobre transparencia, la compañía dijo que “ha mejorado su capacidad de detectar y bloquear” las creaciones de cuentas “falsas o abusivas” al punto de frustrar millones de intentos todos los días.

Tras varios escándalos sobre su gestión de los datos personales de sus usuarios, la red social líder multiplica sus esfuerzos por recuperar la confianza, sobre todo cuando se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para noviembre de 2020.

-Facebook anuncia nuevas medidas de seguridad hacia las elecciones 2020 de EEUU-

Facebook anunció nuevos esfuerzos para incrementar la seguridad hacia las elecciones de 2020 en Estados Unidos, con una mayor vigilancia de medios “controlados por Estados” que buscan manipular a los votantes.

La acción se suma a una serie de medidas de la red social desde 2016, cuando entidades extranjeras se inmiscuyeron en la campaña presidencial estadounidense.

El mensaje de fondo aquí es que las elecciones han cambiado significativamente desde 2016, y Facebook también ha cambiado”, dijo el director ejecutivo de la red, Mark Zuckerberg, en una conferencia telefónica.

Nos enfrentamos a ataques cada vez más sofisticados de naciones-Estados… pero confío en que ahora estamos más preparados”, dijo.

Una de las nuevas medidas es la inclusión de “etiquetas” en los mensajes emitidos por medios controlados por estados desde el mes próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *