Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
11/13/2019 , 12:05 pm

Recomendaciones del Consejo Ciudadano para aprovechar el “Buen Fin”

Puebla, Pue.- De cara a la realización del llamado “fin de semana más barato del año” y en el que se incrementa la actividad comercial, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado de Puebla, emitió recomendaciones para evitar ser blanco de la delincuencia.

Aunque estos consejos aplican para todos los días del año, el organismo considera que en el fin de semana del 15 al 18 de agosto, en que se llevará a cabo el “Buen Fin”, se deben considerar aspectos que protejan no solo la integridad física de los consumidores, sino también su salud financiera.

Iván Juárez, director de comunicación, explicó que después de realizar una evaluación respecto a lo que se necesita comprar, en dónde es más conveniente y cuándo se llevará a cabo la compra, se debe evitar divulgar esa información, así como los montos destinados para ese gasto.

Otro tip es acudir en compañía de alguna persona a realizar la compra, evitar portar grandes cantidades de efectivo, no dejar las pertenencias adquiridas a la vista en automóviles y comprar lo más caro al final de la ruta establecida.

Respecto a las compras en línea es importante hacerlas desde una conexión segura, es decir, evitar el café internet y conectarse a redes WiFi o, hacerlo solo en sitios verificados, esto es, que cuente con el ícono de candado que lo valida como seguro.

El vocero informó que durante el “Buen Fin”, el centro de atención del consejo estará disponible para ofrecer asesorías jurídicas en horario de 8 de la mañana a 20 horas, en el número telefónico 2223099099.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *