Captura de pantalla, imagen ilustrativa

AFP
11/14/2019 , 2:22 pm

Banco de México baja tasa de interés por tercera vez consecutiva

México, México.- Por tercera ocasión consecutiva, el Banco de México (central) recortó su tasa de interés de referencia 25 puntos base, una decisión tomada debido a la desaceleración de la economía mundial, informó la institución bancaria.

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió, “por mayoría”, disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7,50%, expuso Banxico en un comunicado.

Se trata del tercer recorte consecutivo de la tasa de interés de México, la segunda economía de América Latina, que se ha estancado “por varios trimestres”, resaltó Banxico.

El 26 de septiembre el banco bajó su tasa de referencia en 25 puntos base, a 7,75%, y antes, el 15 de agosto, la redujo por primera vez en cinco años.

La desaceleración de la economía mundial y sus perspectivas de crecimiento han seguido revisándose a la baja”, argumentó el Banxico en su comunicado.

El entorno actual sigue presentando importantes riesgos que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en la economía”, continuó.

Banxico mencionó también la reducción en octubre de la tasa de fondos federales de la Reserva Federal de Estados Unidos como otro factor para tomar su decisión.

Y como desde hace varios trimestres, “persiste la incertidumbre asociada a la relación bilateral entre México y Estados Unidos y a las perspectivas crediticias para la calificación de la deuda de Pemex y la soberana”.

La inflación de México se mantuvo casi estable en octubre para ubicarse en un 3,02% anual, justo encima del objetivo del banco central.

El Banco de México (central) recortó el 28 de agosto su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 al rango de entre 0,2% y 0,7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *