PUEBLA, México.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió un incidente aéreo este lunes 4 de noviembre, así lo confirmó la Fuerza Aérea de ese país.

AFP
11/14/2019 , 5:20 pm

Canciller y embajador de expresidente Morales en la ONU aseguran seguir en funciones

La Paz, Bolivia.- El canciller y el embajador del expresidente Evo Morales en Naciones Unidas dijeron este jueves por separado que seguirán en funciones, pese a la dimisión del mandatario, al haber sido designados -según manifestaron- por un gobierno democrático, con el aval del Congreso bicameral.

El canciller de Morales, Diego Pary, escribió en Twitter que “continuará” en funciones, pese a que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó el miércoles en su lugar a la internacionalista Karen Longaric.

“Por mi compromiso con la democracia, con el pueblo y la Constitución, continuaré con las tareas que me corresponden de Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia del Gobierno Constitucional de @evoespueblo”, afirmó Pary desde su cuenta personal en Twitter.

La última información de Pary es que se encuentra en Nicaragua, según dijeron autoridades de ese país.

La canciller Longaric asumió funciones el miércoles y una de sus primeras tareas será presentar un reclamo diplomático ante el gobierno mexicano, por violar los principios de asilo, dijo.

“Fui designado Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas por el Presidente Constitucional Evo Morales, y ratificado por dos tercios del Senado de mi país. Yo no renuncié ni renunciaré”, dijo por su parte el embajador Sacha Llorenti de 47 años.

Los embajadores bolivianos son nombrados por Ejecutivo y ratificados por el Senado.

Pary, un pedagogo quechua de 42 años, fue designado jefe de la diplomacia boliviana en septiembre de 2018, tras haber cumplido funciones de embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA), desde mayo de 2011.

Llorenti, abogado, fue designado embajador por Morales, ahora asilado en México, en septiembre de 2012.

El gobierno provisional boliviano no informó qué hará con relación de sus embajadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *