PUEBLA, México.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Velázquez, informó que propusieron al Gobierno Municipal reubicar de manera temporal a vendedores ambulantes en espacios como la explanada CENHCH, Analco, estacionamientos de los estadios o La Margarita durante temporada navideña, fin de año y reyes, para evitar una venta desleal y pérdidas económicas de hasta 30 por ciento. (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez
11/14/2019 , 2:07 pm

Comerciantes piden reubicación de ambulantes durante temporada navideña

PUEBLA, México.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Velázquez, informó que propusieron al Gobierno Municipal reubicar de manera temporal a vendedores ambulantes en espacios como la explanada CENHCH, Analco, estacionamientos de los estadios o La Margarita durante temporada navideña, fin de año y reyes, para evitar una venta desleal y pérdidas económicas de hasta 30 por ciento.

En entrevista, lamentó que la Secretaría de Gobernación haya abierto la posibilidad de permitir la venta de informales en el primer cuadro de la ciudad durante el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, por ello, pidió al cabildo poblano no entregar permisos, ya que es la temporada más fuerte para los comerciantes establecidos.

Ayala Velázquez aseveró que es buen momento para hacer que se cumpla la ley y generar un lugar para que los informales realicen sus ventas sin afectar a las más de 10 mil unidades de trabajo familiares que se encuentran en la zona.

“Reconocemos que hay comerciantes informales que requieren ingresos, pero puede generarse una zona especial para la temporada navideña porque siempre hay espacios para que puedan realizar su venta pero que no dañen la economía formal del centro histórico.

Al final, reiteró que desde la temporada de El Buen Fin hasta Reyes abona significativamente a la economía del consejo de comerciantes, por lo que confió en la determinación del cabildo poblano para arreglar la situación del comercio formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *