Foto: Mexsport

AFP
11/14/2019 , 9:15 am

Dinamarca, Suecia y Finlandia buscan billete a la Eurocopa

Dinamarca, Suecia y Finlandia pueden clasificarse a la Eurocopa-2020 en sus partidos del viernes, mientras que para Italia y España, que ya tienen asegurado el billete, será la ocasión de hacer ensayos.

Suecia tiene el destino en sus manos: en caso de triunfo  contra Rumania, los escandinavos se clasificarían para su sexta fase final continental consecutiva, en un grupo F donde España, ya clasificada, parece intocable con una primera plaza a asegurar contra Malta.

Finlandia está en una situación similar, detrás de la inalcanzable Italia, que busca un noveno triunfo en nueve partidos en Bosnia.

Frente a una débil Liechstenstein, contra la que una victoria sería suficiente para sacar ese billete tan buscado por Finlandia, la ocasión parece buena para un país que nunca ha estado en una fase final de una gran competición.

Dinamarca, vencedor sorpresa de la Eurocopa-1992, está acostumbrado por su parte a fases finales, pero tiene esta vez las cosas más difíciles.

En un Grupo D muy competido, Dinamarca obtendrá su billete el viernes si gana a Gibraltar y si Suiza pierde contra Georgia.

En caso de no darse esos dos resultados, los suizos aumentarían sus opciones en la última jornada, ya que se miden el lunes a Gibraltar, un rival mucho más abordable que el que tendrá que afrontar Dinamarca, que se medirá en ese partido final de su grupo a Irlanda, actual líder de la llave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *