Twitter @EPN

Redacción | Tribuna Noticias
11/14/2019 , 11:14 am

Escolta de Peña Nieto ahora cuida a Evo Morales

Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que un elemento del extinto Estado Mayor Presidencial cuida a Evo Morales.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario aseguró que el Estado Mayor Presidencial no existe más, sin embargo, los elementos que conformaban dicho cuerpo de seguridad que protegió a presidentes de México como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fueron reasignados a la Secretaría de la Defensa.

Explicó que a razón de que en este caso se necesita la protección, posiblemente un elemento que perteneció al Estado Mayor Presidencial ahora esté protegiendo al ex presidente Boliviano Evo Morales.

Ya no hay Estado Mayor, los elementos se fueron a Secretaría de la Defensa y cuando se necesita, como ya son miembros activos en la defensa, ya pertenecían a la Fuerza Armada, pero estaba como comisionados formando el Estado Mayor Presidencial, ahora regresan cuando se requiere de algo como la protección del presidente de Bolivia, pues elementos de la defensa ayudan a esa labor.

El avión de traslado

El mandatario aclaró que el avión que se utilizó para el traslado del ex mandatario, también perteneció al Estado Mayor.

El avión lo manejaba el Estado Mayor Presidencial que ahora lo tiene la Secretaría de Defensa, si un personaje que estaba en el Estado mayor, ahora cuida, es la explicación… y yo di la instrucción de que se protegiera a Evo Morales.

Si este personaje cuidaba a los ex presidentes pues si puede ser, nomas que ahora tiene otra función, finalizó AMLO.

España invertirá 160 millones de pesos en proyectos de AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *