AFP

AFP
11/14/2019 , 3:16 pm

Francia y Turquía clasificadas para Eurocopa tras empate de los turcos ante Islandia

Turquía logró el billete para la próxima Eurocopa al empatar sin goles ante Islandia este jueves en Estambul, un resultado que clasifica también para el torneo continental a Francia, antes de que los Bleus jueguen por la noche frente a Moldavia (19h45 GMT).

El equipo que dirige Didier Deschamps, vigente campeón del mundo y subcampeón europeo, depende de sí mismo para acabar primero del grupo H (ganando a Moldavia y a Albania el domingo en Tirana), lo que le daría una ventaja de cara el sorteo que se celebrará el 30 de noviembre en Bucarest (Rumanía).

Por el momento, Turquía lidera la llave con 20 puntos, uno más que Francia. Islandia queda tercera con 16 puntos, cuando sólo le resta un partido para acabar la fase de clasificación.

Los turcos necesitaban un punto para sellar el pase y eso fue lo que buscaron todo el partido, resistiendo a los ataques desesperados de los islandeses, sobre todo en el tramo final del encuentro.

En esa fase, Merhi Demiral salvó a los locales al sacar en la línea un remate de cabeza de Hördur Magnusson (83), y Yusuf Yazici, con el rival volcado hacia la portería turca, pudo haber dado la victoria a los otomanos, pero su centro chut fue escupido por el larguero.

Será la quinta participación de Turquía para una Eurocopa. En la última, en Francia-2016 no pasó de la primera fase.

En cambio, los islandeses no podrán repetir la actuación de hace tres años, cuando se convirtieron en uno de los equipos revelación, eliminando a Inglaterra en octavos y cayendo ante la anfitriona en cuartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *