Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
11/14/2019 , 8:56 am

Gobierno de México presenta APP comparativa para el “Buen Fin”

 

Redacción. – A través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (CONCANACO), el gobierno de México presentó una APP comparativa de precios para la novena edición del programa de descuentos el “Buen Fin” que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

La aplicación será completamente gratuita y podrás consultar precios, de un catálogo de más de 630 mil productos con 24 y medio millones de precios comparativos.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez destacó que en la novena edición del programa se han unido varios organismos del sector privado y público como el Consejo Coordinador Empresarial, la Banca de México, Secretaría de turismo, economía y hacienda entro otros.

La funcionaria precisó que el objetivo del programa es el fomento a las compras con descuentos reales, y aclaró que no se incentiva el consumo, simplemente es una oportunidad para que las familias mexicanas puedan adquirir productos a buen precio y se apoye a la economía nacional.

Los cámaras de comercio han comprado a artesanos y estarán presentes en establecimientos, como el programa con marcas mexicanas, del compromiso de platería, conservas y artesanías directas, en a medida que fortalezcamos cadenas de comercialización, también fortalecernos a los artesanos.

En tanto el presidente de la CONCANACO, refirió que los empresarios están comprometidos en el fortalecimiento de esquema de compras y ventas en lo que denominó “la fiesta comercial más grande de México

Aseguró que se espera una derrama económica de 118 mil millones de pesos y que el beneficio será compartido tanto con cámaras industriales, empresas, sector público y compradores.

Además, adelantó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sorteará una bolsa de 500 millones de pesos para quienes compren con tarjeta de crédito.

Por su parte el titular de la Profeco, aseguró que ya iniciaron una labor de verificación y conciliación, por lo que las 36 oficinas de la Procuraduría del consumidor estarán abiertas de 9 de la mañana a 10 de la noche, además se dispuso a mil 300 funcionarios quienes estarán atentos a las quejas, 147 módulos en lugares donde hay más comercio, 323 brigadas con 2 funcionarios que recorrerán los principales puntos de la ciudad.

El funcionario pidió a las familias priorizar las necesidades de compras y de haber irregularidades, buscar la ayuda de la procuraduría para la conciliación ya sea vía telefónica o por Conciliaexprés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *