AFP
11/14/2019 , 2:13 pm

Hinchas de Hong Kong abuchean el himno de China en partido contra Baréin

Los hinchas de Hong Kong abuchearon el himno de China antes del encuentro clasificatorio para el Mundial de Catar-2022 ante Baréin, jugado en este territorio semiautónomo que vive una crisis política sin precedentes por la influencia de Pekín.

Las imágenes que circularon por las redes sociales mostraron a aficionados de Hong Kong abucheando el himno chino, en momentos en los que esta excolonia británica vive su sexto mes de protestas a favor de mayor democracia y contra el régimen de Pekín y el gobierno hongkonés, cercano a China.

Pese a que el movimiento opositor no tiene un líder definido, las protestas van en aumento, así como la violencia de los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

El encuentro finalizó con el empate a cero goles inicial y se disputó pese al clima de violencia que vive este territorio dependiente de Pekín, aunque disfruta de mayores libertados que en China.

Estas protestas ya han provocado la cancelación de algunos otros eventos deportivos, como el torneo femenino de tenis que debía disputarse en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *