Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
11/14/2019 , 11:31 am

ISSSTEP con rezago en el otorgamiento de pensiones: Karen Berlanga

Puebla, Pue.-La titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla, Karen Berlanga, confirmó que existe un rezago en el otorgamiento de pensiones a trabajadores derechohabientes de la institución, que data desde el 2014.

Sin precisar la cifra total de los casos que se encuentran en esta situación, la funcionaria advirtió que “son cifras que alarmarían y no tiene ningún sentido”. Manifestó que la actual administración se está ocupando más que preocupando de solucionar la situación.

Karen Berlanga manifestó que en el tema de jubilación, se dará prioridad a quienes solicitaron este beneficio, y que desde hace por lo menos 5 años su proceso no ha avanzado, manifestó que desde su llegada al instituto no se hace distinción entre la procedencia de los trabajadores, es decir, no importa a que sindicato o área estuvieron adscritos ya que lo verdaderamente importante es solucionar su situación.

Comentó que antes del inicio de esta administración, la comisión de acuerdos aprobaba la jubilación de 120 trabajadores, pero debido a la demanda y rezago que se tiene, en este momento se aprobaron 200.

Destacó que se establecieron nuevos criterios a fin de priorizar temas, es decir, atender en primer lugar a quienes solicitaron pensión años atrás, después a trabajadores enfermos que requieren separarse de sus actividades y recibir recursos y en tercero a quienes tienen una discapacidad.

De esta manera se combate la corrupción al eliminar la discrecionalidad para ingresar a la lista de acuerdos. Esta lista se mueve con un orden con “criterios sociales de la cuarta transformación”, que garantizan transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *