Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
11/14/2019 , 1:41 pm

Lo hecho en Puebla será parte del Buen Fin; productores estarán en el zócalo

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla anunció el programa “Un Buen Fin con Yo Compro Poblano” y la exposición y venta de productos de emprendedores poblanos, que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el zócalo de la ciudad de las 9:00 a las 20:00 horas.

En conferencia de prensa, Eduardo Peniche, secretario de Economía, señaló que entre otros productos ofertarán alimentos típicos, bebidas tradicionales, manualidades, joyería y bisutería. También se ofrecerán actividades culturales y artísticas por parte del Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, y la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Mónica Prida Coppe, Secretaria de Turismo, informó que esperan una ocupación hotelera de entre 68 y 70 por ciento durante los cuatro días del Buen Fin, que representa una derrama económica de 6.5 a 7 millones de pesos.

Andrés de la Luz, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, indicó que este jueves a partir de las 17 horas, iniciará el operativo de seguridad que de manera conjunta, llevan a cabo los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla, para garantizar la seguridad de los consumidores durante el fin de semana más barato del año.

José Juan Ayala Vázquez, presidente de comerciantes del Centro Histórico, dijo que mil 500 negocios se sumarán al programa y exhortó a los ciudadanos a disfrutar de esta fiesta nacional para reactivar la economía formal. Recomendó que las compras a meses sin intereses no rebasen el 30 por ciento del ingreso, y evitar esa carga en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *