Foto: AFP

Redacción: Tribuna Deportes
11/14/2019 , 5:49 pm

Martino resta importancia a las ausencias de Hernández y Layún para enfrentar a Panamá

El DT de México, el argentino Gerardo Martino, manifestó este jueves que las ausencias del delantero Javier Hernández y el defensor Miguel Layún para enfrentar a Panamá se deben a motivos técnicos y no a cuestiones disciplinarias.

La falta del “Chicharito” Hernández en la lista de convocados forma parte “de la evolución del fútbol mexicano”, dijo el “Tata” Martino en conferencia de prensa en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá.

El técnico del “Tri” afirmó que prefirió convocar a José Juan Macías, del club León, por su “buen estado de forma” y para no frenar su progreso en el combinado azteca junto a su compañero Raúl Jiménez.

“Vemos con muy buenos ojos como va evolucionando (Macías). Es una buena alternativa a futuro”, señaló Martino.

Respecto a Layún, el técnico argentino afirmó que su ausencia se debe a una cuestión física.

A Layún “le dije claramente que su no a la convocatoria se debía a que entiendo que hay laterales en mejor forma que la de él”, dijo Martino.

Sin embargo, reconoció que el jugador de Monterrey “tenía la necesidad de hablar conmigo y aclarar unas cuestiones”.

La prensa mexicana ha especulado en los últimos días que Martino habría prescindido para jugar contra Panamá y Bermudas de Hernández, actual jugador del Sevilla, y Layún por actos de indisciplina en la fecha FIFA de septiembre, cuando los mexicanos jugaron contra Estados Unidos y Argentina.

México enfrenta el viernes a Panamá en partido por la Liga de Naciones de Concacaf, donde ambas selecciones están encuadradas en el grupo B junto a Bermudas.

En la convocatoria del equipo norteamericano destaca el regreso del defensor Héctor Moreno y el arquero Guillermo “Memo” Ochoa, en un listado con cinco legionarios y un puñado de jóvenes menores de 23 años.

A los dirigidos por el extécnico del FC Barcelona y exseleccionador de Paraguay, les sirve un empate para clasificar a semifinales del torneo, aunque en caso de perder México tendría una nueva oportunidad como local la próxima semana ante Bermudas.

El partido “tiene una vital importancia para nosotros para tratar de asegurar el primer lugar” en la clasificación y pasar a semifinales, dijo Martino.

“Queremos ganar y si ganamos jugando un partido más acorde con nuestro nivel y nuestra preparación estaremos mucho más satisfechos”, añadió.

El técnico de México espera a un rival “agresivo” con protagonismo en el manejo de la pelota y presionando la salida de su equipo.

Panamá “va a ir a por el partido, debemos estar preparados para hacer nuestro juego”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *