Foto: Mexsport

Yadira Gómez
11/14/2019 , 3:49 pm

México, primer finalista de la copa mundial Sub-17

En un apretado y difícil duelo, México sacó la casta contra Holanda y apretó hasta los últimos minutos en la semifinal de la Copa Mundial sub-17 en donde obtuvo el pase a la final en penales.

El portero mexicano, Eduardo García fue el gran hombre del encuentro al detener tres penales y en los 90’ minutos del partido detuvo varias oportunidades que Holanda tuvo para irse arriba en el marcador.

En el primer tiempo, ambas escuadras apretaban sin permitir que el otro equipo siquiera saliera a flote. México por su parte intentó irse a la ofensiva para acercarse al área rival pero en media área era detenido por los Países Bajos.

De esta forma se fueron a medio tiempo, ningún equipo consiguió abrir el marcador que los catapultara con un pie en la final del mundial sub-17.

En el segundo tiempo, Holanda se encontraba encima de México buscando ese gol que tanto los ayudaría. México intentaba defenderse pero en cuanto podía el país europeo, regresaba al área rival.

En el minuto 73’ Holanda logra abrir el marcador con ayuda del mexicano, Santiago Muñoz quien intentó desviar el balón pero sólo consiguió adentrarlo en la portería.

Sin embargo no tardó mucho la selección Azteca y al minuto 79’ logra el primer gol de ellos empatando el partido con gran actuación de Efraín Álvarez. Con un zurdazo ante una barrera holandesa, el mexicano salió a flote para ayudar a su equipo.

Con esto México y Holanda se iban a tandas de penales en donde se definiría al primer finalista del mundial.

El primero en aparecer fue México bajo el mando de Efraín Álvarez pero con un tiro muy leve mandó el esférico a las manos del portero holandés. Después siguió Santiago Muñoz que emparejó el marcador con Holanda.

En esta posición el portero Eduardo García se encontraba en su mejor momento ya que logró detener el penal de Holanda que mantenía con vida a México. Pizzuto y Gúzman fueron los siguiente en anotar una esperanza más para México.

Sin embargo el héroe súbito fue García ya que en la última ronda de penales si fallaba Holanda, México pasaba a la final, sino, Holanda sería el primer finalista.

El jugador Holandés se perfila y no logra pasar la barrera de Lalo García y es así como México vuelve a esperanzar a todo el territorio mexicano de poder ser por tercera vez campeón de un mundial sub-17. México pasa como primer finalista esperando a su próximo rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *