Foto: Especial

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
11/14/2019 , 2:50 pm

Parque Juárez contará con una cooperativa artesanal en 2020

Puebla, Pue.- La cafetería clausurada por la venta de bebidas alcohólicas en el Parque Juárez será reactivada como cooperativa artesanal durante el primer trimestre de 2020, anunció Eduardo Peniche García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla.

En entrevista, precisó que el proyecto estará a cargo del Sistema Municipal DIF y su dependencia, por lo que no será operada por franquicias; además como meseros participarán personas de la tercera edad o con discapacidad. Se venderá café artesanal, se integrarán al programa Yo Compro Poblano y se colocarán una biblioteca.

Les hemos proveído de tres sociedades cooperativas que pueden estar interesados y cumplen en ser como una sociedad de tres socios u otras 15 personas interesadas en la producción de café. Ya está en análisis. Se exhibiría el “Yo Compro Poblano”, habrá productores de café artesanal, los meseros serán por los menos la mitad adultos mayores y con discapacidad”.

Agregó que construirán un elevador con una inversión mínima del DIF, sin embargo, dijo desconocer el monto global.

El inmueble está en buenas condiciones, está el proyecto en análisis del área jurídica del DIF, sólo falta un dictamen de protección civil para que cumpla las condiciones. Se espera que se establezca en el primer trimestre de 2020”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *