Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
11/14/2019 , 2:10 pm

Puebla necesita nuevos parámetros de velocidad: Secretaría de Movilidad

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad espera que el Cabildo de Puebla le dé luz verde a la reducción de velocidad en vialidades primarias y secundarias de la ciudad. La titular de la dependencia, Alejandra Rubio Acle, recordó que la prioridad será comenzar por 4 entornos identificados como “conflictivos”.

Se trata de las calles aledañas a los cruceros que forman la avenida Carmen Serdán y 5 de febrero, bulevar Hermanos Serdán a la altura del BINE, prolongación Reforma y el bulevar Norte, y la avenida 11 sur y Periférico.

La propuesta es establecer una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora para vialidades primarias y de 30 kilómetros para vialidades secundarias.

Actualmente, explicó la funcionaria, el rango de velocidad máxima permitida va de los 50 a los 70 km por hora y en este sentido, además de homologar estos parámetros, la secretaría de Movilidad pretende una reestructura integral de las mismas, teniendo como prioridad la figura del peatón.

Será el próximo 19 de noviembre, cuando esta propuesta sea discutida en cabildo, y de aprobarse, dijo Rubio Acle, representará un gran avance para la movilidad en la ciudad. La funcionaria recordó que este proyecto surgió de la necesidad de crear reglas viales propias de la ciudad, que hasta ahora se ha regido bajo la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Sobre la suspensión del programa Monitor Vial, Alejandra Rubio comentó que esta clase de medidas son necesarias porque representan un beneficio para peatones y automovilistas, pero recordó que las fotomultas solo regulaban la velocidad de carreteras estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *