Yadira Gómez
11/14/2019 , 2:17 pm

Puebla será sede de la final de la liga nacional estudiantil de baloncesto

La asociación de baloncesto en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte anunciaron que Puebla será sede de la próxima final de baloncesto de la liga nacional estudiantil que serán los días 15, 16 y 17 de noviembre en el polideportivo José María Morelos y Pavón.

Los participantes que se medirán en esta recta final serán aquellos ganadores estatales como Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes y Estado de México.

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal del Deporte, comentó la importancia que la final se realice en Puebla ya que generará una gran proyección de coordinación entre los diversos sectores.

El director de la asociación de baloncesto, Andrés Morales García, comentó las características que conforman esta liga ya que es la única liga con mayor presencia en todas las entidades del país puesto que se encuentran abiertas en las 32 en un sistema de deporte organizado.

Una característica importante de esta liga que sólo pueden participar estudiantes de secundaria, preparatoria o medio superior ligada a una escuela sin ser conectado a otra asociación deportiva privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *