Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
11/14/2019 , 1:13 pm

Señalan de corrupta a la directora de la primaria matutina del CENHCH

Puebla, Pue.- Diversas irregularidades, hostigamiento y amenazas son algunos de los señalamientos que la tesorera del comité de padres de familia de la escuela primaria matutina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), Martha Anahí Güizado Rodríguez, realizó este jueves contra la directora de la institución, María de los Ángeles Quintero Muñoz.

La representante manifestó que a la fecha desconoce el monto total de los recursos con que cuenta el comité, una vez que no puede ingresar a la cuenta bancaria ya que la directora no ha avalado el registro oficial como tesorera.

Güizado Rodríguez acusó a la docente de mala administración en la escuela, además de retrasar los procedimientos para que sea la actual tesorería, que ella encabeza, la que pueda manejar los recursos obtenidos en el proceso de inscripción 2019-2020.

La tesorera informó que debido al hostigamiento, calumnias y amenazas recibidas a su persona, por parte de otros integrantes del comité, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con número 4342/2019/UAT-04.

Destacó que el pasado 30 de octubre, el presidente del comité de padres de familia, José Enrique Trejo, renunció al cargo tras ser acusado de malos manejos y contratar a familiares de una docente para llevar a cabo obras en los sanitarios de la escuela.

Cabe mencionar que entre las irregularidades que se han detectado la tesorera señaló: falta de registro oficial ante instituciones bancarias, toma de decisiones de manera arbitraria, priorizar obras o gastos intrascendentes sobre las necesidades reales de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *