Conoce como adquirir una beca de titulación FOTO: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
11/14/2019 , 10:29 am

Sí habrá aumento al salario mínimo para 2020: AMLO

Redacción.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que si habrá aumento al salario mínimo para los mexicanos el año entrante.

El mandatario refirió que también se dará un incremento a los trabajadores del Estado, que ya se analiza, porque será conforme a la inflación.

Se está analizando la posibilidad de que haya aumento, siempre habrá, pero por encima de la inflación para todos los trabajadores al servicio del Estado. Sí va a haber aumento, aunque sea poco, pero va a haber… Si hay más salario la gente tiene para consumir.

Inflación

El tabasqueño refirió que los gobiernos pasados usaban la excusa de que por la inflación no podían aumentar el salario mínimo, sin embargo, lo utilizaron como ley y no era cierto, recordó el caso de China en el que tras aumentar el salario siguen creciendo económicamente.

El auge en China, los economistas decían que creían por los bajos salarios que se pagana en China, – antes eran más bajos que en México-, ahora están más altos en China y siguen creciendo no ese factor.

Para toda la población es distinto; todavía no definimos el aumento al salario para el próximo año, pero va a aumentar, puntualizó AMLO

Trabajadores del IMSS en Puebla recibirán incremento salarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *