(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
11/14/2019 , 8:11 pm

Taxistas se manifiestan contra Uber en Puebla

Puebla, Pue.- Miembros del Consejo Taxista de Puebla se manifestaron en contra de las operaciones de Uber, debido a que señalan que es competencia desleal.

(Foto: Agencia Enfoque)

La manifestación tuvo lugar en la sede del Consejo Taxista y exigieron a las autoridades  de Movilidad  y Transporte  una revisión al estatus  que guarda el servicio de transporte de la aplicación, ya que los taxistas aseguran que cada año deben pagar el refrendo de su concesión , seguros y otros impuestos, mientras  que Uber con cien mil pesos obtienen la autorización.

Gilberto García, gerente del Consejo, explicó que los choferes de Uber ahora son violentos, como muestra de ello está el caso que tuvo lugar afuera de la CAPU en la que un taxista fue herido de bala en un acto premeditado de agresión, por eso los taxistas  pidieron que se cumpla con la ley.

No pueden hacer sitio en donde nosotros tenemos nuestra área de trabajo. Entonces el fulano este de Uber nos empezó a ofender. Pero todo estaba planeado porque en el momento en el que nos empieza a ofender y nosotros les contestamos, se acercan cinco tipos y uno de ellos saca un arma”, relató.

Los taxistas se deslindaron de las agresiones con piedras y tubos contra de los vehículos de Uber ayer por la tarde tras el enfrentamiento, pues señalaron que todo se trata de provocaciones ya que no es la primera vez que los choferes de las plataformas lo hacen.

Los integrantes del Consejo Taxista rechazaron ser violentos a pesar de que en su contra hay también señalamientos, ya que supuestamente defienden sus  bases, mismas que nadie les ha asignado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *