Temporada de mole de caderas avanza "viento en popa": Canirac FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
11/14/2019 , 3:21 pm

Temporada de mole de caderas avanza “viento en popa”: Canirac

PUEBLA, México.- Aún cuando el precio del mole de caderas oscila entre los 350 y los 500 pesos, dependiendo del establecimiento, la temporada avanza viento en popa, gracias a que este platillo es considerado “gourmet” y cada vez son más las personas que lo consumen; así lo señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.

Refirió que este año el juego de caderas y espinazos registró un aumento de precio del orden del 7 por ciento, al cotizarse entre los mil 200 y mil 300 pesos, juego del que se obtienen entre 5 y 7 porciones.

Sin embargo, debido a que el platillo por sí mismo es caro, los restauranteros optaron por absorber ese aumento y sacrificar algo de ganancia a fin de mantener el precio del platillo que se vende en cerca de un centenar de restaurantes en todo el estado.

La temporada de mole de caderas arrancó el 17 de octubre pasado, y concluirá el 30 de noviembre. En total, se sacrificarán 16 mil cabezas, de las cuales, el 80 por ciento se comercializará en restaurantes ubicados en la ciudad de Puebla.

Por último, la empresaria recordó que del 15 al 18 de noviembre, los establecimientos adheridos a la Canirac, participarán del Buen Fin con descuentos sobre el consumo, así como promociones que pueden ir desde una bebida de cortesía, hasta el postre o una entrada de regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *