La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México,  se suspende la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono. (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
11/15/2019 , 8:22 pm

Detectarán autos robados con kits móviles en Puebla

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que implementarán tres kits detectores de placas para identificar delincuentes y detener a los vehículos con reportes de robo.

Al respecto, Leobardo Rodríguez, secretario de Administración, señaló que actualmente cuentan con este tipo de aparatos en la capital poblana; sin embargo, son fijos y las que adquirirán tienen características móviles.

Puntualizó que desconoce los pormenores de su operación, ya que le corresponde a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero la intención es que se ubiquen en las vialidades e identifiquen placas con reportes de robo, posteriormente será enviada una señal al DERI.

Son kits de detección de placas vehiculares de forma itinerante, cada vez que estos detectores ubiquen una placa con ilícito manda una alerta al DERI.  Son tres de este tipo, actualmente las cámaras pueden detectar las placas, pero de forma itinerante son las primeras”.

Al final, indicó que de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se cuenta con un presupuesto de 6 millones de pesos, y será, a través de una licitación, como se adquieran estos aparatos tecnológicos.

 

Mandan tras las rejas a tres sujetos por robo a tiendas Oxxo en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *