Verónica Aburto / Tribuna Noticias
11/15/2019 , 2:11 am

Enrique Montero Ponce, grande entre los grandes

Puebla, Pue.- Una vida dedicada a la comunicación a la apasionante tarea de informar, a promover y trabajar por Puebla y los poblanos, se vio coronada este jueves con el reconocimiento que coloca a Enrique Montero Ponce y su Tribuna, como grande entre los grandes.

En el marco del festejo al cumplir medio siglo, Enrique Montero Ponce, decano del periodismo en Puebla, recibió por tercera ocasión, el Récord Guinness por 50 años de transmisiones ininterrumpidas en la radio de Puebla.

Ustedes son oficialmente sorprendentes” aseguró Carlos Tapia, adjudicador de Guinness World Records, al entregar al comunicador el título como “el programa de noticias más largo del mundo, conducido por un mismo anfitrión”

Esta noche vivo la más importante de mi vida porque acumula periodismo escrito, radio, televisión y Tribuna, mi Tribuna”, dijo Don Enrique Montero quien agradeció a los que lo acompañaron en este importante momento.

Hizo un recuento desde el momento que descubrió su habilidad para escribir e influir en un auditorio, repasó hechos históricos, vividos por su persona y narrados en páginas y minutos al aire, con el entusiasmo y pasión de la primera vez.

Pero sobre todo, hizo un llamado para tomar las riendas, contribuir y trabajar de manera ardua desde todas las trincheras.

México necesita la contribución de todos para salir adelante, para afrontar lo que nos espera. Lo importante es que tenemos con qué. Tenemos un buen presidente, un buen gobernador, tenemos una buena alcaldesa, ¡Tenemos todo!”.

Entusiasmado recibió el reconocimiento que por tercera ocasión lo confirma como record mundial en trasmisiones ininterrumpidas y aseguró que junto a las cuatro generaciones de reporteros, hombres y mujeres, que lo han acompañado, este reconocimiento los pone “en los cuernos de la luna”

La directora ejecutiva de Grupo Tribuna Comunicación, Ana Patricia Montero, agradeció a quienes  acudieron al festejo y sobre todo aquellos que durante 50 años han contribuido a consolidar a Tribuna en un grupo de comunicación sólido y versátil.

El gobernador Miguel Barbosa, invitado especial del festejo, manifestó sentirse honrado y sobre todo orgulloso, ya que el Récord Guinness no solo pertenece a Montero Ponce, sino a todos los poblanos, ya que Tribuna es parte fundamental de Puebla.

Con gran emoción Enrique Montero Ponce reiteró a los presentes la frase que se convirtió en modelo de vida:

“No desperdicien ni un minuto la maravillosa aventura de vivir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *