Redacción
11/15/2019 , 7:02 pm

Secretaría de Educación rinde informe ante diputados de Puebla

PUEBLA, México. – Para dar a conocer las acciones que se desarrollan en el estado para fortalecer el sistema educativo y para formar una ciudadanía para la transformación, el secretario Melitón Lozano Pérez sostuvo una reunión de trabajo con los diputados que integran las comisiones de Educación y de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

El titular de la Secretaría de Educación explicó a los legisladores que las acciones emprendidas por la dependencia tienen como propósito cumplir con cuatro dimensiones (4A), en referencia a que la educación tiene que ser asequible, accesible, adaptable y aceptable, aspecto que se suman a la “Nueva Escuela Mexicana” modelo en el que se promueve la perspectiva de género, la equidad y la excelencia.

Lozano Pérez informo que con el programa “La Escuela es Nuestra”, se atenderán 2 mil 800 planteles de municipios de alta y muy alta marginación de la Mixteca, y de las Sierras Negra y Norte, otorgándoles montos que van de 150 a 500 mil pesos en apoyo para equipamiento, mantenimiento y rehabilitación, construcción y reconstrucción.

Ante los diputados que integran las Comisiones de Educación y de Ciencia y Tecnología, el secretario expresó su compromiso de conocer y escuchar las propuestas legislativas, así como de trabajar de manera directa con la ciudadanía para responder las necesidades en materia educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *