Gisela Tellez
11/16/2019 , 3:34 pm

Ayuntamiento de Puebla busca reactivar el Parque de Chapulco

PUEBLA, México.- El Ayuntamiento de Puebla busca reactivar el Parque de Chapulco con una inversión de 18 millones de pesos, proyecto que incluye la edificación de un puente peatonal que conectará al fraccionamiento de Los Héroes y con la ciclovía del Periférico Ecológico.

En este sentido, Ismael Couto, director de Medio Ambiente, informó que la iniciativa también brindará mantenimiento a la pista de trote con 8 millones 500 mil pesos, pues engloba la ampliación de los 2 mil 600 metros y señalética.

“La rehabilitación de la pista cuesta 8 millones y medio, son 2.6 metros y le da la vuelta a toda la laguna. Proponemos que sea más ancha 3.5, nueva carpeta de concreto permeable, señalética y luminarias porque se trata de intervenirlo de manera integral y si lo conectamos con una ciclovía que vaya directo al parque aumenta 7.5 millones”, expuso.

Cabe mencionar que esta propuesta fue presentada a integrantes de la Comisión 2030, misma que dio su aval para que sea integrada a la carpeta de proyectos del presupuesto de egresos 2020.

Finalmente, Ismael Couto explicó que el espacio tiene 90 por ciento de daño, por ello, consideró que es necesaria la rehabilitación, una vez que es visitado al menos por 20 mil habitantes al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *