Cobro digital no convence a comerciantes poblanos: Canaco

Liliana Tecpanécatl
11/16/2019 , 1:57 pm

Cobro digital no convence a comerciantes poblanos: Canaco

PUEBLA, México.- A pesar de haber entrado en vigor desde septiembre pasado, y que el objetivo del Gobierno Federal era que durante la edición actual del Buen Fin su uso fuera masivo, la modalidad de pago a través de la plataforma Cobro Digital (CoDi) no es utilizada por el comercio establecido en Puebla.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera Vélez, admitió desconocer cuántos de los comercios adheridos al organismo empresarial que preside cuentan ya con esta tecnología, pero señaló que oficialmente ninguno ofreció esta herramienta como un plus para su clientela durante este fin de semana.

Comentó que los establecimientos que cuentan con la facilidad de recibir pagos vía electrónica, lo hacen mediante el método tradicional que consiste en el uso de la tarjeta plástica de débito o crédito y una terminal bancaria.

La situación que se vive en Puebla respecto al uso del CoDi, se ha replicado en todo el país y los presidentes de las cámaras empresariales que aglutinan al comercio establecido en México, han declarado que la utilización de esta herramienta verá un crecimiento real hasta la edición número 10 del Buen Fin.

Aún así, sus expectativas son reservadas y el cálculo es que de los 750 mil socios en el país, alrededor de 200 mil se hayan sumado a la nueva modalidad para el año 2020. El Cobro Digital, es una plataforma mediante la cual el consumidor, podrá ejecutar cualquier transacción de compra venta con sólo presentar un código QR descargado en su teléfono celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *