Eliminar cobro de estacionamiento acabaría con 4 mil empleos: Acecop

PUEBLA, México.- La eliminación del cobro del estacionamiento en plazas comerciales de Puebla terminaría de entrada con los 4 mil empleos directos de quienes hoy se hacen cargo de vigilar los autos y operar los equipos de vigilancia que resguardan estos recintos; señaló Andrés de la Luz Espinoza, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Acecop.

El pago de este servicio, dijo el empresario, garantiza la seguridad de los autos, y agregó que actualmente hay plazas cuyos estacionamientos están conectados al C5, que cuentan con lectores de placas o sistemas de reconocimiento facial. Se trata de tecnología con que otros centros comerciales no cuentan, lo que genera un gasto.

En ese tenor, dijo que eliminar la tarifa implicaría dejar de ofrecer estas garantías y el robo de vehículos y autopartes registrará un natural repunte de costos, pues las tarifas de estacionamiento en las plazas comerciales poblanas son más bajas que las que se manejan Querétaro o la Ciudad de México, por ejemplo.

 

El empresario agregó que las tarifas actuales son accesibles, si se considera que la mayoría de los centros comerciales cobra 15 pesos por la primer hora de estacionamiento, 5 pesos la segunda y 0 pesos la tercera hora, lo que resulta en 20 pesos; un monto que se triplica para  los clientes de negocios ubicados el centro histórico de Puebla, que pagan entre 18 y 25 pesos la hora, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *