PUEBLA, México.- La Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, convocó a los jóvenes clase 2001, anticipados y remisos que realizaron el trámite para obtener la cartilla militar en la Junta Municipal de Reclutamiento, al sorteo que se llevará a cabo este 17 de noviembre a las 10 horas en el Estadio Ignacio Zaragoza. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/16/2019 , 7:09 pm

Este domingo, jóvenes realizarán trámite de cartilla militar en Puebla

PUEBLA, México.- La Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, convocó a los jóvenes clase 2001, anticipados y remisos que realizaron el trámite para obtener la cartilla militar en la Junta Municipal de Reclutamiento, al sorteo que se llevará a cabo este 17 de noviembre a las 10 horas en el Estadio Ignacio Zaragoza.

Al respecto, Blanca Hernández Velázquez, jefa de reclutamiento, exhortó a los jóvenes a acudir sin compañía, vestidos con ropa cómoda, sin objetos que puedan ser utilizados como proyectiles y principalmente no llevar la pre-cartilla, ya que no será ocupada en ningún momento.

“A los jóvenes a la hora que se les ha hecho entrega de la cartilla no liberada, también se les ha indicado que en el mes de noviembre, en la página donde obtuvieron la ficha para tramitar la cartilla www.pueblacapital.gob.mx ahí también se subió la convocatoria para que ellos tengan conocimiento de cuándo va a ser el sorteo”, dijo.

Recordó que la “bola blanca” indica cumplir con diversos trabajos todos los sábados durante un año en el XXV zona militar y la “bola negra” sólo permanecer a disponibilidad, es decir, no marcharán.

Hernández Velázquez puntualizó que tras el sorteo, deberán de permanecer atentos a la información emitida por la junta municipal de reclutamiento, pues darán a conocer los días, el lugar y la hora para acudir por el sellado de la cartilla.

Es importante destacar que lo anterior se realiza en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley del Servicio Militar, de la Ley Orgánica Municipal, así como por los reglamentos Interior de la Secretaría de Gobernación Municipal y la Ley del Servicio Militar Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *