Fernando Nava
11/16/2019 , 5:19 pm

Los Aztecas UDLAP acceden a la final tras vencer a Borregos Puebla

Este sábado se jugó la otra semifinal de fútbol americano colegial en el Templo del Dolor entre los Aztecas UDLAP y los Borregos del Tec de Monterrey campus Puebla, donde fueron los locales quienes se impusieron 28-9.

La primera anotación fue de los Aztecas, que se adelantaban por 7-0 en el marcador. Pronto, vendría el segundo TD de la tarde por parte de los locales; el primer cuarto terminaba en 14-0.

El segundo cuarto inició con una anotación más de los ‘verdes’, que subían el marcador 21-0. Los Borregos descontaron en el marcador tras patear y hacer gol de campo justo antes del medio tiempo. Al descanso, las cosas estaban 21-3.

El tercer cuarto pasó como el agua, sin anotaciones y para el último cuarto los Aztecas hacían su última anotación de la tarde y alcanzaban los 28 puntos. Los Borregos intentaron hasta el final y lograron anotar para el 28-9, pero fallaron en la conversión de puntos.

Sin más, así acababa el duelo. Los Aztecas UDLAP jugarán en la final de CONADEIP ante los Borregos Monterrey en la Sultana del Norte el próximo viernes 22 de noviembre.

Les hemos ganado y tenemos un boleto para ir a Monterrey, vamos a ir a buscar un campeonato nacional. Para mí, serán los dos mejores equipos del país jugando el viernes ahí en Monterrey.”, aseguró Eric Fisher tras el partido.

La clave fue el primer cuarto. Recibimos puntos muy pronto, nos bajó un poco y nos sacó del plan, nos tardamos un poco en hacer ajustes y después la defensa nos mantuvo a flote. El resultado no se nos da al final, pero lo rescatable es la familia de Borregos Puebla.”, dijo el coach Hugo Lira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *