Foto: twitter @miseleccionmx

Fernando Nava
11/16/2019 , 9:13 am

México Sub-17 busca su tercer campeonato mundial ante Brasil

Será este domingo cuando la Selección Mexicana se mida ante el local Brasil en la final del mundial Sub-17 de la FIFA a las 16:00 horas del centro de México. De consumarse la victoria, será el tercer campeonato ganado por dicho representativo.

Los brasileños vienen de vencer en un gran partido de semifinales al conjunto de Francia por 3-2, donde la ‘Canarinha’ tuvo que remontar su desventaja de 2-0 en el segundo tiempo y poder clasificarse a la final de la Copa del Mundo. Quedaron en primer lugar del grupo A tras vencer a Angola, Nueva Zelanda y Canadá y en cuartos de final vencieron a Italia.

México, por otro lado, sufrió hasta la tanda de penales ante Holanda donde venció por 4-3 gracias a tres atajadas de suma importancia del arquero canterano del Club Guadalajara Eduardo Mendoza. Durante el tiempo regular, los aztecas empataron 1-1 a los holandeses.

Este partido hace remontarnos al 2005, donde estas selecciones se enfrentaron en Perú en la final del mundial de dicha categoría. México venció a Brasil en aquella ocasión por 3-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *