Fotografía: Twitter

AFP
11/17/2019 , 8:23 pm

Asesinan a maestra durante desfile de aniversario de la Revolución Mexicana

México, México.- Una maestra fue asesinada este domingo durante un multitudinario desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana celebrado en Torreón, Coahuila, informó la Secretaría de Educación Pública de ese estado en un comunicado.

Juana Mireya Fernández, jefa de Servicios Docentes del Centro de Estudios Tecnológicos, “falleció hoy en cumplimiento de su responsabilidad, y mientras acompañaba a los alumnos en el desfile conmemorativo”, aseguró la Secretaría.

La fiscalía regional identificó al atacante como “un hombre joven”, pero indicó que se investiga si “hubo una coparticipación de otra u otras personas”. Testigos dijeron a la prensa que el asesino le disparó directamente a la maestra.

En el desfile participaron unas 5.000 personas, entre estudiantes y corporaciones de seguridad. Los balazos provocaron una estampida, pero hasta el momento no se han reportado heridos.

En redes sociales circulan diferentes videos de este lamentable suceso en donde se puede observar a los asistentes a este desfile tratándose de resguardar en una iglesia cercana al escuchar las detonaciones con las que esta maestra perdió la vida.

En medio de la violencia ligada al tráfico de drogas, más de 250.000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo antidrogas, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos están ligados a la criminalidad.

https://tribunanoticias.mx/2019/11/17/tragica-excursion-un-alpinista-muerto-y-cuatro-heridos-en-el-pico-de-orizaba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *