(Foto: Tribuna Noticias)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
11/17/2019 , 12:27 pm

Caen 21 en operativos en La Libertad, Xanenetla, La Popular y San Bartolo; aseguran armas y droga

Puebla, Pue.- Armas de fuego, diversas dosis de drogas, cartuchos útiles y la detención 21 personas, es el saldo oficial que dejaron los cateos que se realizaron en inmuebles de las colonias La Libertad, el barrio de Xanenetla, la Popular y San Bartolo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) dio a conocer que en estas incursiones se realizó la detención de 21 personas quienes fueron puestas a disposición de jueces calificadores, pues en todos los casos se trata de presuntos consumidores de droga.

Ayer se desarrollaron estos operativos en diferentes inmuebles de las referidas colonias de la ciudad de Puebla, como parte de las investigaciones que realizan las autoridades para combatir el narcomenudeo.

Cuatro armas de fuego, dos largas y dos cortas, así como 14 cartuchos útiles, es parte de lo decomisado, además de varias dosis de drogas que estaban listas para su comercialización.

Cabe recordar que estos operativos y cateos se realizaron con apoyo de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, entre ellos la Guardia Nacional (GN).

La SSP indicó que por medio de labores de inteligencia se permitió detectar los puntos en los que presuntamente se comercializaba droga, y en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo las órdenes correspondientes de cateo, con los que se procedió a intervenir dichos inmuebles.

A pesar de estas oportunas acciones no se pudo detener a ninguno de los líderes que encabezan la venta y distribución de drogas en Puebla, pues lograron darse a la fuga.

 

Capturan en operativo a otros seis sujetos involucrados en ataque a efectivos de SEMAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *