(Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
11/17/2019 , 12:57 pm

Exige la Confederación Sindical Republicana seguridad y mejores salarios

Puebla, Pue.- Para conmemorar el CIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, esta mañana se efectuó en Puebla un desfile obrero organizado por la Confederación Sindical Republicana.

Con la participación de cuatro mil trabajadores sindicalizados de esa central, desfilaron por la Avenida Reforma desde el Paseo Bravo hasta el Zócalo .

Con pancartas, los obreros demandaron a las autoridades seguridad para sus familias y mejores condiciones de vivienda.

El dirigente estatal de esta central obrera, Constantino Sánchez Díaz, señaló en entrevista, que con este desfile se demuestra que los trabajadores tienen memoria histórica y reconocen la herencia dejada hace un siglo con el movimiento revolucionario y que, hoy sin armas, también se lleva a cabo una transformación.

Señaló que los trabajadores, aunque han recibido una mejora con el ajuste al salario mínimo, sigue siendo insuficiente para atender sus necesidades, por el alza de precios que se registra cada día lo que ha pulverizado toda mejora salarial.

Agregó que quizá con un salario de 132 pesos como mínimo se podría aliviar la carestía.

Sánchez Díaz aseguró que hay una nueva clase obrera que le pide al Gobierno en turno, más seguridad debido a que los trabajadores sufren robos, agresiones y daños a su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *