(Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
11/17/2019 , 2:01 pm

Gran expectación por la instalación de réplica de Capilla Sixtina en Puebla: Arzobispo

Puebla, Pue.- Los trabajos para la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, que estará abierta al público a partir del próximo 30 de noviembre, continúan en el atrio de la Catedral de Puebla.

Son cerca de 400 personas involucradas en el proceso, incluidos 42 especialistas, entre arquitectos, ingenieros, escenógrafos, escultores y demás especialistas que conforman los 5 grupos encargados de la fabricación, transporte y montaje de la réplica.

Se espera que en esta semana comience el trabajo de montaje de la escultura que albergará por dos meses las más de 2 millones 700 mil fotografías que conforman el archivo digital que llega a la capital como iniciativa entre el Gobierno del Estado, fundación Banorte y  la arquidiócesis de Puebla, bajo la supervisión del governatorato del estado de la ciudad del Vaticano.

El arzobispo Víctor Sánchez destacó que los 37 tráileres que transportan las réplicas, llegarán en breve para comenzar el montaje, una vez que casi ha concluido el proceso de adecuación del espacio a utilizar, es decir, limpieza del atrio, retiro de las esculturas que se encontraban en el lugar.

Manifestó que existe gran expectación por parte de los representantes de diócesis aledañas, quienes incluso promueven entre sus fieles la visita a la capilla en Puebla.

En este sentido, al hacer una búsqueda en la web, se pueden encontrar ofertas de excursiones desde Veracruz para visitar la capital, como principal atractivo se encuentra la Capilla Sixtina, además del centro histórico, el Puente de Bubas, la Capilla del Rosario, El Parián, la Estrella de Puebla y la zona comercial de Angelópolis.

De acuerdo con los organizadores, se prevé que durante los 2 meses de exposición, se registren más de 600 mil visitantes, desde ahora se puedan solicitar los boletos de ingreso para evitar filas en la página sixtinaenmexico.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *