Players of Honduras pose for pictures before a Concacaf National League football match between Honduras and Trinidad and Tobago at Olimpico Metropolitano stadium in San Pedro Sula, Honduras on November 17, 2019. (Photo by ORLANDO SIERRA / AFP)

AFP
11/17/2019 , 10:50 pm

Honduras golea 4-0 a Trinidad y Tobago por la Liga de Naciones de CONCACAF

San Pedro Sula, Honduras.- Honduras goleó 4-0 la noche del domingo a Trinidad y Tobago, al cierre del Grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf que dejó a los catrachos y a Martinica clasificados a la Copa Oro.

Jonathan Rubio a los 5 minutos, Brayan Moya al 19 y Alberth Elis de penal al 45+1 y 55 marcaron los goles del partido disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Con su victoria, Honduras, que ya estaba clasificada para las semifinales de la Liga de Naciones, alcanzó 10 puntos, seguido de Matinica con 3 y Trinidad y Tobago, con 2 unidades.

Los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito llegaban al partido después de lograr un empate 1-1 de visita ante Martinica.

Martinica había logrado dos empates de visita y de local ante Trinidad. Honduras había derrotado 2-0 de visita a Trinidad y Tobago.

Los hondureños empezaron ejerciendo un ligero dominio ante los trinitarios a base de control del medio campo.

Muy temprano del juego, al minuto 5, Jonathan Rubio inauguró el marcador. Rescató la pelota cerca de la línea de la banda izquierda, en diagonal avanzó hasta el borde del área desde donde soltó un tiro que batió al guardameta Marvin Phillip.

Los visitantes procuraron llegar al área de Luis López con pases largos directos para Ataula Guerra y Ryan Telfer que naufragan ante la marca de los centrales Figueroa y Denil Maldonado.

Un centro desde la izquierda de Jomal Williams a Marcus Josehp quien llegó tarde a cerrar la pinza fue lo más peligrosos de los ‘Soca Warriors’ en el primer tiempo.

La ‘H’ recibió los frutos de su mejor desempeño al minuto 19 cuando Felix Crisanto desborda por la izquierda, rezaga a Brayan Moya que de primera conecta con la izquierda y bate por segunda vez a Phillip.

A los 36 Telfer disparó cruzado pero bien plantado el portero López amortiguó sin dificultades. A los 45 al árbitro salvadoreño Joel Aguilar Marcó penal ante una falta de Aikin Andrews contra Rubio dentro del área. Ejecutó Elis a la base del poste izquierdo del portero para el 3-0.

El segundo tiempo empezó con el mismo ritmo con los locales imponiendo las condiciones del mediocampo en adelante.

Al minuto 55, Rubio recuperó el balón en el medio campo, lanzó un balón de profundidad a Elis y lo dejó mano a mano con el Phillip al que derrotó por cuarta vez en el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *