Handout picture released by the Venezuelan Presidency press office showing Venezuela's President Nicolas Maduro during a meeting with members of his cabinet at he Miraflores Presidential Palace, in Caracas, on November 8, 2019. - Maduro assured the Venezuelan people are happy for the liberation of Brazilian former President Luiz Inacio Lula da Silva. (Photo by HO / Venezuelan Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / VENEZUELAN PRESIDENCY " - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

AFP
11/17/2019 , 11:28 am

Maduro dice que ha detenido militares por apoyar supuesto complot de EEUU

Caracas, Venezuela.-  Varios militares venezolanos han sido detenidos acusados de apoyar supuestos planes de Estados Unidos y Colombia para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, dijo el mandatario en una entrevista difundida este domingo.

“En los últimos meses (…) hemos desmembrado, con participación propia de oficiales de nuestra fuerza armada, más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia y de los gringos”, afirmó Maduro al canal privado Televen.

“Hay gente presa por eso, algunos cedieron y fueron comprados y sencillamente fueron descubiertos o interceptados por la información de oficiales patriotas”, remarcó el presidente venezolano, que no precisó cuándo se dieron las detenciones, ni el número.

Según el mandatario, con la captación de estos militares se buscaba “robar misiles” en Venezuela, además de “tratar de anular el sistema” de aviones Sukhoi, de radares fijos y móviles, y “el sistema de torpedos y defensa misilística de la Armada Bolivariana”.

Confrontado a la peor crisis de la historia reciente del país petrolero, Maduro aseguró que mantiene “permanente inteligencia” destinada a detectar intentos para “tratar de dividir y debilitar” a la fuerza armada, considerada por la oposición y analistas el sostén principal de su gobierno.

Por otra parte, descartó que en Venezuela se produzca un escenario similar al de Bolivia, donde policías y militares promovieron la salida de su aliado Evo Morales, tras casi 14 años en el poder.

La fuerza armada venezolana “no se va a arrodillar más nunca a los gringos, ni se va a poner más nunca al servicio de la oligarquía de este país”, sostuvo Maduro, que culpa a Washington de alentar el “golpe de Estado” que forzó la renuncia de Morales.

Según la oenegé Foro Penal, en Venezuela hay 399 “presos políticos”, de los cuales 109 son militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *