(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
11/17/2019 , 3:56 pm

Mañana llega a su fin “Yo compro poblano”

Puebla, Pue.- Aunque hubo mucha concurrencia en la feria “Yo compro poblano“ con  motivo  de El Buen Fin,  la gente no compró demasiado, pero sí visitó los centros de venta que promovió la Secretaría  de Desarrollo Económico Municipal, ubicados en el zócalo y en las plazas comerciales de Las Ánimas, Loreto y Dorada .

Alrededor de 350 pequeños empresarios de textiles, bisutería, alimentos procesados, servicios de turismo ecológico, de salud y belleza, exponen en este tipo de ferias sus productos para  la venta de manera directa y que les permite  contactar a otros  empresarios  que puedan distribuir  sus mercancías.

A la feria “Yo compro poblano” que se encuentra en el zócalo acudieron Eduardo Peniche, secretario de Desarrollo Económico, Lilia Vélez, de la Universidad Iberoamericana, quien ha dado impulsado a esos comerciantes, así como representantes de la Cámara de Comercio.

Los empresarios se mantuvieron durante todo el día  con ventas regulares, ya que mucha gente compró pequeñas cosas, algunos solo acudieron a ver, ya que la idea de El Buen Fin, principalmente, es para adquirir electrodomésticos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, Rafael Herrera, señaló que es necesario el apoyo a las Pymes, porque siguen siendo las generadoras de  empleo y de que  la economía se mantenga a flote.

Este  tipo de  empresas poblanas  reciben el acompañamiento de la Ibero y del Ayuntamiento de Puebla para que  se encaucen  en los mercados.

Cabe señalar que estas pequeñas empresas no compiten con la formalidad, por el contrario, generan fuentes  de empleo.

 

Policías y pobladores se enfrentan en Juan C. Bonilla; incendian vehículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *