Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
11/17/2019 , 6:36 pm

México pierde contra Brasil y se queda con el subcampeonato del Mundial Sub 17

México se enfrentó a Brasil, local en esta edición del mundial Sub 17; ambos equipos se verían las caras nuevamente después de que la Selección Mexicana se alzara con la victoria por primera vez en una final de Copa del Mundo en Perú 2005.

El partido empezó con la Selección Brasileña presionando a los aztecas. Al minuto 17 el delantero Verón recibió un gran centro recibiendo libre de marca para hacer el primer tanto para la Canarinha pero afortunadamente su remate no fue bueno y quedó por encima del arco de Eduardo Garcia. Minutos más tarde nuevamente la ofensiva volvería a crear una jugada de peligro que acabó en el travesaño de la portería mexicana. México intentaba responder ante la presión pero no encontraba alguna jugada clara ante la portería brasileña por lo que ambos equipos se fueron en ceros al medio tiempo.

Para la segunda mitad los locales empezaron a presionar como en el primer tiempo pero México no se dejaría vencer tan fácilmente, por lo que se defendía de una gran manera, intentando los brasileños por las bandas y desde fuera del área pero la defensiva y el arquero Eduardo García no permitían que la pelota entrara. Sin embargo, la Selección Mexicana encontraría una pelota a la ofensiva donde Pizzuto mandaría un gran centro al área para que Bryan González metiera un gran cabezazo al palo derecho del arquero que ni aventándose pudo alcanzar.

Brasil no se daría por vencido y seguiría presionando, pero el palo estaría de parte de los aztecas y tras un tiro desde afuera del área la pelota se estrellaría en el travesaño nuevamente. Posteriormente hubo una jugada bastante dudosa donde el arbitro decidió marcar penalti a favor de los locales donde Alejandro Gómez saldría con cartón preventivo.

Al minuto 83 Kaio Jorge ejecutaría la pena máxima y empataría el partido. Ambos conjuntos cerrarían sus lineas para no perder pero Brasil no dejaría de meter presión, cosa que finalmente le dio la victoria luego de un gran centro al área que llegaría a rematarlo Lázaro solo frente a García al minuto 92. Así fue como la selección brasileña logró alzarse con la victoria en su casa.

Es la primera vez que Brasil le gana a México en alguna final. Con esto Brasil se convierte por cuarta vez en su historia en campeón del mundo Sub 17. México es la segunda vez que queda como subcampeón, luego de llegar a la final y perder contra Nigeria en 2013.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *