Portugal vs Holanda. GABRIEL BOUYS / AFP

AFP
11/17/2019 , 12:55 pm

Portugal jugará la Eurocopa y Ronaldo marca su 99º gol como internacional

Portugal, vigente campeón, se clasificó este domingo para la Eurocopa-2020 de fútbol tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, su 99º con la Seleçao, minutos antes del pitido final.

Obligado a ganar para clasificarse, Portugal logró el primer objetivo con un ‘CR7’ que eleva su número total de goles con Portugal a 99 en 164 partidos, lo que le permite acercarse un poco más al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei (109).

Estoy muy feliz por mis jugadores y por Portugal, porque tuvimos una fase de clasificación más complicada de lo que esperábamos”, se congratuló el veterano seleccionador portugués Fernando Santos.

Hubo que esperar al minuto 39 para que los lusos abriesen el marcador merced a un gol del centrocampista Bruno Fernandes, con un remate raso con la diestra.

Ese gol dio calma a los pupilos de Fernando Santos, que no vivieron un inicio de partido tan plácido como esperaban.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros no se mostraron cómodos en un terreno de juego en mal estado, ante unos luxemburgueses que permanecieron bien agrupados y dieron prueba de determinación ante una selección muy superior.

– Césped en mal estado –

Eso creó problemas en la circulación del balón durante el partido, lo que se vio en los 20 primeros minutos”, explicó Santos.

Los hombres de Luc Holtz llegaron a gozar de ocasiones para poner bajo presión a Portugal.

Pero tras la pausa la campeona de la Eurocopa-2016 salió más decidida, llegando a anotar un gol por medio de Pizzi, anulado por fuera de juego.

Cristiano Ronaldo, con poco protagonismo hasta entonces, anotó su gol en el minuto 86 al empujar un balón suelto sobre la línea de gol.

El quíntuple ganador del Balón de Oro, que cumplirá 35 años en febrero, deberá esperar para superar la barrera simbólica de 100 goles como internacional.

El primer objetivo ya está cumplido para el astro portugués y los suyos. El vigente campeón podrá revalidar su corona el próximo año.

Portugal debe estar orgulloso de estos jugadores. Nos encontraremos pon undécima vez consecutiva en una fase final. Hay que creer en estos jugadores”, concluyó Santos.

En el otro partido del grupo, el líder Ucrania empató a dos en Serbia. El equipo de Andriy Shevchenko finaliza la fase de clasificación sin conocer la derrota, un recorrido inmaculado que le permitirá una mejor posición en el sorteo de la fase final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *