Felipe Patjane, aprehensión, Tehuacán, presidente municipal (Foto: Especial)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
11/17/2019 , 1:37 pm

Posponen audiencia de Felipe Patjane, edil de Tehuacán

Puebla, Pue.- La audiencia del presidente municipal Felipe Patjane, quien enfrenta cargos por los delitos de uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán, fue pospuesta para este 18 de Noviembre

Lo anterior debido a que la defensa legal del aún edil, indicó que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación y solo se le ha entregado copias de los procesos. 

Con la intención de tener una legítima defensa, el Juez de control determinó diferir la audiencia de formulación de imputación a 36 horas. 

Patjane permanecerá en la Casa de Justicia del municipio de Tehuacán hasta que, durante la audiencia correspondiente, se defina su situación legal. 

Cabe recordar que el político fue detenido el sábado por la mañana en el Aeropuerto de la Ciudad de México,  cuando se dirigía al estado de Morelos donde se presume se casaría.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó, a través de un comunicado, que dicha orden fue solicitada y obtenida ante el Juez de Control de Tehuacán, por la probable comisión del delito de Uso Ilícito de Facultades y Atribuciones, en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán que representa, quedando a disposición del Juez de Control de Tehuacán.

 Lo anterior, es resultado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción con motivo de diversas denuncias realizadas ante la FGE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *