Antonio Rivas / Tribuna Noticias
11/17/2019 , 5:47 pm

¡Trágica excursión! Un alpinista muerto y cuatro heridos en el Pico de Orizaba

Puebla, Pue.- Un alpinista muerto y otros cuatro más heridos es el saldo que dejó una excursión en el volcán Citlaltépetl, en los límites de Puebla y Veracruz.

Sobre estos hechos el Grupo Alpino de México informó que participa en el trabajo de apoyo y descenso de las víctimas y aseguró que se trató de dos accidentes que ocurrieron en diferentes partes de la montaña más de 5 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar.

En un comunicado refirió que en la cara sur del también conocido como Pico de Orizaba, dos excursionistas resultaron heridos y en la cara norte otra tres alpinistas tuvieron un accidente, por lo que personal de Protección Civil de Atzizintla ascendió para realizar el descenso de las personas, sin embargo, éstas se complicaron.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo y que de manera coordinada los expertos en este tipo de hechos participan en las alturas.

El alpinista que falleció ha sido identificado como Ángel Ramírez de la Cruz, de 27 años de edad, originario de San Nicolás de los Garza , Nuevo León.

Los heridos responden a los nombres de Clara Navarro, de 45 años de edad, Guadalupe Ortiz Murrieta, de 44 años y Flora Navarro Francisco, de 39 años de edad, todos provenientes de Nuevo León.

 

https://tribunanoticias.mx/2019/11/17/ejecutan-al-delegado-de-la-smt-del-municipio-de-chalchicomula-de-sesma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *