PUEBLA, México.- La Secretaría de Educación en Puebla aplicará por primera vez la Encuesta de Bienestar y Percepción Educativa (EBIPE), a fin de identificar las necesidades educativas de los alumnos de secundaria, medir su grado de bienestar, y coadyuvar en la planeación de estrategias que contribuyan a la excelencia académica, FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
11/18/2019 , 2:03 pm

Aplicarán por primera vez en Puebla la Encuesta de Bienestar y Percepción Educativa

PUEBLA, México.- La Secretaría de Educación en Puebla aplicará por primera vez la Encuesta de Bienestar y Percepción Educativa (EBIPE), a fin de identificar las necesidades educativas de los alumnos de secundaria, medir su grado de bienestar, y coadyuvar en la planeación de estrategias que contribuyan a la excelencia académica,

El ejercicio se realizará el 2 al 13 de diciembre, en el cual participarán 319 mil 227 alumnas y alumnos de secundarias públicas. se realizará en línea y de manera física en algunos planteles, con apoyo de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde).

Con la actividad en cuestión, la Secretaría de Educación pretende ofrecer atención de calidad a estudiantes de todos los contextos y situaciones socioculturales.

La dependencia explicó que ésta iniciativa surge ante la necesidad de conocer aspectos como, la relación de la educación y el desarrollo humano integral, si es que existe. El impacto social del proceso educativo y si los alumnos aprovechan su estancia en las instituciones.

Los resultados se darán a conocer en el mes de febrero del 2020 directamente a las escuelas, y en el mes de julio se diseñarán estrategias contextualizadas para ser aplicadas en las aulas a partir del ciclo escolar 2020-2021.

La encuesta, que toma como referente las condiciones fundamentales del derecho a la educación: asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad.

Dormitorio Municipal está listo para recibir a personas que duermen en la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *