AFP
11/18/2019 , 11:41 am

Brasil busca acabar el año con una victoria balsámica contra Corea del Sur

Brasil buscará este martes poner fin a la mala racha de resultados que atraviesa y despedir el año con una victoria contra Corea del Sur, en un amistoso que se disputará en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Tras ganar la Copa América en julio, la Canarinha todavía no conoce la victoria en los cinco partidos que disputó desde entonces, con dos derrotas (contra Perú y Argentina, esta última el pasado viernes) y tres empates (contra Colombia, Senegal y Nigeria).

La sequía de victorias ha aumentado la presión sobre el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi, Tite, cada vez más cuestionado por el mal juego y falta de resultados.

Sin contar con la gran estrella brasileña, Neymar, quien se lesionó en el amistoso de octubre contra Senegal, Brasil sigue buscando la pieza desequilibrante que marque las diferencias en ataque.

– Cinco cambios –

Para el último partido del año, Tite prepara una minirrevolución con cinco novedades. El único cambio forzado es la entrada del lateral Renan Lodi en lugar de Alex Sandro, lesionado contra Argentina.

En el eje de la zaga, Marquinhos entrará en el lugar de Thiago Silva para formar pareja con Eder Militao, mientras que en el medio, Fabinho ocupará la plaza de Carlos Casemiro y Lucas Paquetá, a pesar de su mala actuación contra la Albiceleste, permanecerá en el once, junto con Arthur.

En ataque, el veterano Willian y Roberto Firmino dejarán su puesto a Philippe Coutinho y Richarlison. Gabriel Jesús, que falló un penalti contra Argentina, sigue gozando de la confianza de Tite.

Ante la prensa, Renan Lodi defendió el trabajo de Tite. “El trabajo se está haciendo bien. Después del partido contra Argentina, dolió mucho la derrota. A mí me dolió por triplicado porque era mi primer clásico”, comentó.

Estoy seguro de que será un partido totalmente distinto del de Argentina. La victoria será para él [Tite], que está apoyando a todo el mundo, es un padre para todos. Esta victoria llegará”, agregó el lateral brasileño del Atlético de Madrid en rueda de prensa.

– Buen momento coreano –

Por su parte, Corea del Sur llega al partido en plena disputa por una plaza en la tercera fase de clasificación de Asia para el Mundial de Catar-2022.

Los hombres que dirige el portugués Paulo Bento lideran su grupo con ocho puntos tras cuatro jornadas. El jueves pasado, empataron 0-0 con Líbano, segundo clasificado.

El combinado asiático, liderado en el campo por su capitán Son Heung-min, centrocampista del Tottenham inglés e indiscutible figura de los Tigres de Asia, vive un buen momento y no pierde desde enero, cuando cayó en cuartos de final de la Copa Asia contra Catar (1-0).

Desde entonces, Corea del Sur disputó nueve partidos, con cinco victorias y cuatro empates.

El duelo se disputará este martes en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi a partir de las 17H30 locales (13H30 GMT).

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson – Danilo, Marquinhos, Militao, Lodi – Fabinho, Arthur, Paquetá, Coutinho – Gabriel Jesús y Richarlison. DT: Tite

Corea del Sur: Seung-Gyu – Jin-Su, Yong, Young-Gwon, Min-Jae – Jae-Sung, Tae-Hee, Woo-Young, In-Beom – Heung-min, Ui-Jo. DT: Paulo Bento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *